¿QUIENES SOMOS?

Hemos construido una entidad asociativa sin ánimo de lucro que busca representar a sus asociados ante las entidades de servicio público con el ánimo de pronunciarse oportunamente sobre el desarrollo tecnológico y científico del país, la formación de ingenieros, profesionales y técnicos afines a la ingeniería hidráulica.

Agrupamos el gremio de Empresas de Ingeniería hidráulica, diseñadores e instaladores, proveedores y fabricantes nacionales e internacionales.

MISION

Fortalecer el sector del agua promoviendo la realización de actividades científicas, tecnológicas, culturales y recreacionales para nuestros asociados, mediante la permanente actualización, divulgación e intercambio de experiencias, estableciendo alianzas con entes representativos en el gremio, logrando beneficios para nuestros asociados.

VISION

Para el 2023 nos proyectamos como el órgano de consulta y referencia de la Industria Hidráulica del país, reconocido en el entorno institucional como un gremio fuerte y unificado, que contribuye desde acciones y posiciones concretas al óptimo desarrollo de la construcción en Colombia.

1. Responsabilidad social

2. Etica y transparencia

3. Competitividad e Innovación

OBJETIVOS
  • Buscamos convertir a APROCOF en órgano consultor de entidades del Estado, con el fin de poder representar a nuestros asociados con entes de servicio público existentes logrando reconocimiento de la agremiación.
  • Representar a las empresas del campo de la ingeniería civil hidraulica y sanitaria, con el propósito de definir problemas comunes, así como determinar estrategias para su solución, siendo interlocutores de los asociados.
  • Difundir las normativas vigentes que propicien el marco regulatorio adecuado para la operación del gremio hidráulico, y divulgar entre los agremiados las experiencias y aspectos sobresalientes del subsector.
  • Fomentar el mejoramiento de los niveles tecnológicos y científicos  a través de programas de capacitación, programados de manera mensual, buscando contribuir al mejoramiento continuo de los proyectos empresariales, logrando la participación y actualización de trabajadores, profesionales y directivos del gremio hidráulico. 
  • Promover la cultura del cuidado el agua y el medio ambiente con aportes representativos de nuestra agremiación. 
Cerrar menú